+34 634 549 185

info@marinablueproperties.com

Errores en la venta de una casa

Existen diversos errores que se cometen al vender una casa y en los que podemos caer cualquiera fácilmente. Nos parece interesante que conozcas los principales errores al vender tu casa, ya que en la actualidad el mercado está comenzando a activarse y quizás te estás planteando entrar en este proceso de venta.

Además, el hecho de que seas consciente de estos errores antes de poner en el mercado tu vivienda, puede marcar la diferencia en cuanto al tiempo que tardes en lograr tu objetivo.

imagen de errores en la venta de una casa

 

Errores comunes al vender una casa

Por esta razón, debes evitar principalmente los siguientes errores en la venta de tu vivienda:

  • El primer aspecto y más relevante en el que puedes cometer un gran error, es en la cifra de venta que hayas establecido. En el caso de que, para establecer ese precio te hayas basado en cuestiones personales, dinero que necesites conseguir o que es el valor que tú sin haber consultado crees que vale, la cifra establecida será errónea. Principalmente será así, ya que con toda seguridad será un valor por encima del mercado.

Por ello, para no caer en este error en la venta de la vivienda, debes dejarte aconsejar por expertos o hacer una investigación del valor de los pisos que se encuentren por la misma zona y que tengan unas características similares, para entonces sí ofrecer un precio más acorde.

  • La información que ofreces de tu inmueble debe ser lo más realista posible, en cuanto a fotos, prestaciones, zona en la que se encuentra, etc. No vale de nada “engañar” a la gente para llamar su atención, cuando verdaderamente no se cumple con las características ofrecidas en el anuncio. Con esto sólo se conseguirá que el posible comprador vea únicamente los defectos o aspectos de los que carece, más que los positivos, que son los que verdaderamente se debe potenciar desde el anuncio de venta.
  • Para aumentar al máximo tus posibilidades de venta, no debes dar a conocer tu inmueble por un único canal. Debes usar portales de internet dedicados a la venta de viviendas, las redes sociales, pero sobre todo para tener mayor seguridad y respaldo en la venta debes contactar con inmobiliarias. Y es que, gracias a las amplias carteras de clientes con las que trabajan, será más sencillo que te pongan en contacto con el que podría ser tu futuro comprador.
  • Finalmente, existen aspectos que ya son más subjetivos ya que dependen de cómo sea el cimagen de errores al vender un inmuebleomprador. Uno de ellos, es la decoración que en caso de que sea muy personal en ocasiones puede jugar en nuestra contra, puesto que le dificulta a la persona que está viendo la casa imaginársela con su estilo. El otro puede ser la necesidad de hacer reformas, que dependerá del estado en el que se encuentre la vivienda y a su vez de las pretensiones que tenga el vendedor con ella.

 

 

Cómo vender una casa sin cometer errores

Como se puede ver los tres primeros errores pueden marcar el éxito o el fracaso de la venta del inmueble. Mientras que en el caso los aspectos comentados al final, aunque pueden llegar a influir dependerá del comprador el g

rado de importancia que le dé a cada uno de ellos.

Por tanto, es muy importante tratar de evitar por todos los medios cualquiera de los errores en la venta de la vivienda, para que haya un acuerdo beneficioso para las dos partes cuanto antes.

Artículos Relacionados

Una ‘startup’ marbellí pondrá en marcha la primera feria inmobiliaria online de España

Online Property Shows, una 'startup' nacida en Marbella, será la encargada de poner en marcha la...

sigue leyendo

En qué estado se encuentra el precio de la vivienda en España

La evolución del precio de la vivienda en España es un tema estudiado y analizado por diferentes...

sigue leyendo

El sector inmobiliario alerta de que el nuevo decreto de alquiler traerá una subida de las rentas

Anuncio de una inmobiliaria en un edificio de Madrid. DAVID G. FOLGUEIRAS El nuevo real...

sigue leyendo