+34 634 549 185

info@marinablueproperties.com

En qué estado se encuentra el precio de la vivienda en España

La evolución del precio de la vivienda en España es un tema estudiado y analizado por diferentes organizaciones y cada una a través de un informe revela los resultados del precio actual y cuál será la tendencia en los próximos meses.

El precio de la vivienda

Y el resultado obtenido con respecto a la evolución del precio de la vivienda nos indica, que durante el último trimestre con respecto al anterior se ha producido un incremento del 1,7% que deja el precio del metro cuadrado en 1.733€.

Dichos datos obtenidos de portales inmobiliarios como son Idealista y Pisos.com, nos indican que los presagios obtenidos en el primer trimestre en cuanto al nivel de crecimiento de los precios de las viviendas, se han cumplido con creces.

imagen de precio vivienda españa

Aunque hay que tener en cuenta, que el ritmo de crecimiento con respecto a otros meses, a pesar de que sigue siendo al alza, se ha ido moderando con el paso del tiempo. Gracias a lo cual, vemos que para alcanzar los datos obtenidos en los años previos (2006-2007) a la gran crisis económica en la que estalló la burbuja inmobiliaria, todavía queda mucho camino que recorrer.

Este incremento moderado de los precios, que es innegable afecta negativamente a una gran parte de la población, puede ser visto también como un síntoma de la progresiva recuperación que sufre el sector inmobiliario. Gracias en gran parte, a la recuperación del interés por este tipo de operaciones por parte de los inversores.

Precio de la vivienda en España

Dentro de este crecimiento medio de todo el país, existen comunidades autónomas en las que el crecimiento del precio de la vivienda ha sido más alto y otras en las que ha sido más bajo. Según los datos arrojados por el informe publicado por el portal Pisos.com, la comunidad autónoma en la que más se ha notado la subida del precio de la vivienda en España ha sido en Baleares, con un 7,49%. Siendo este porcentaje mayor que la Comunidad de Madrid, en la que se ha registrado un incremento en el precio de la vivienda de un 5,35%.

Por el contrario, en la provincia de Zamora fue el lugar de España donde se produjo la mayor bajada en los precios, siendo de un 8,69%. Muy seguida de la provincia de Navarra, en la que se produjo un descenso del 5,89%.

imagen precio vivienda

Como se puede ver los resultados según comunidades autónomas son muy variados, ya que influye la situación económica y el nivel de vida de cada una de ellas. Sin embargo, es muy importante seguir de cerca cuál será la evolución precio vivienda en los siguientes meses, debido a las políticas en materia de vivienda a nivel municipal, regional y nacional que llevarán a cabo cada uno de los órganos de gobierno correspondientes.

Artículos Relacionados

Una ‘startup’ marbellí pondrá en marcha la primera feria inmobiliaria online de España

Online Property Shows, una 'startup' nacida en Marbella, será la encargada de poner en marcha la...

sigue leyendo

Errores en la venta de una casa

Existen diversos errores que se cometen al vender una casa y en los que podemos caer cualquiera...

sigue leyendo

El sector inmobiliario alerta de que el nuevo decreto de alquiler traerá una subida de las rentas

Anuncio de una inmobiliaria en un edificio de Madrid. DAVID G. FOLGUEIRAS El nuevo real...

sigue leyendo